domingo, 9 de noviembre de 2014

Novedades

 La colección de nuestra biblioteca, sobre todo en lo referente a literatura juvenil, se va actualizando. Muchos de los nuevos títulos son libros de gran éxito en la actualidad, muy demandados por los estudiantes, y han sido elegidos por ellos para formar parte de sus lecturas del curso a través de las bibliotecas de aula. Y es que en literatura juvenil también hay superventas,  se ponen de moda libros y sagas, que van acompañados en ocasiones de versiones cinematográficas, tienen club de fans, y foros de comentario y debate en las redes sociales (las nuevas y virtuales"tertulias literarias").
  Entre las sagas de más éxito destacan Los Juegos Del Hambre, de Suzanne Collins, trilogía
de aventura y ciencia ficción (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo), con una heroína que lucha por cambiar una sociedad injusta simbolizada en unos terribles y crueles juegos de supervivencia. También tiene gran aceptación Divergente, de la estadounidense Veronica Roth, o Hush hush, de Becca Fitzpatrick. Libros como Sentir los colores  de Mari Carmen de la Bandera o o Nunca seré tu héroe de María Menéndez Ponte se han convertido ya en clásicos de la literatura juvenil, con múltiples reediciones. Entre nuestras novedades tampoco faltan los libros de amor de los autores más famosos del momento: Federico Moccia con Perdona si te llamo amor, Carolina se enamora y Tengo ganas de ti , ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans o Bajo la misma estrella de John Green.
Y todo esto sin abandonar a los clásicos, que siguen formando parte del itinerario lector a lo largo de los diferentes cursos : Los diez negritos de Agatha Christie, Historia de una escalera, de Antonio Buero Ballejo, La sombra del águila de Arturo Pérez Reverte, El príncipe destronado de Miguel Delibes, La estanquera de Vallecas, de José Luis Alonso de Santos, o la versión adaptada de El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, entre otros.


.

No hay comentarios: