domingo, 7 de octubre de 2007

LA SALA DE LECTURA

Te proponemos una manera de aprovechar el tiempo de los recreos:

Es verdad que 15 minutos no dan para mucho, pero en la Biblioteca podrás sentarte y disponer de unas mesas amplias, en un ambiente tranquilo para leer, estudiar, hacer los ejercicios que te han mandado en clase, etc.

1. La Biblioteca es una Sala de Lectura
. Si quieres sentarte a leer, puedes traer tu propia lectura o pedir un libro al encargado. Aquí tenemos títulos de todos los géneros literarios (novela, poesía, teatro), además de comics, revistas de ciencias, etc.
2.La Biblioteca es una Sala de Estudio y Trabajo. Si tienes que repasar un tema para un exámen, terminar los ejercicios que tienes que entregar en clase o adelantar trabajo, este es un lugar adecuado. Si estáis estudiando o trabajando en grupo, tendréis que hablar en voz baja para no molestar a los demás.
3.La Biblioteca es una Sala de Consu
lta de Conocimientos. La Biblioteca dispone de Diccionarios, Enciclopedias, libros de Ciencias, de Idiomas, etc., que pueden ser útiles para la elaboración de trabajos individuales o de grupo, además de aportar información de la asignatura que estés estudiando. Si necesitas un libro o encontrar alguna información pregunta al profesor encargado.
4.La Biblioteca te puede prestar libros. Si por alguna de las razones anteriores te viene bien llevarte un libro de la Biblioteca a casa, puedes pedirlo en préstamo por un plazo de 15 días. Ten en cuenta que el libro que te lleves no es tuyo, por lo que debes cuidarlo y devolverlo en buen estado. La mayoría de Diccionarios y Enciclopedias no son prestables.

RECUERDA: SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE CUMPLIR LAS NORMAS DE LA BIBLIOTECA, MEJOR QUE PASES EL TIEMPO DE RECREO EN EL PATIO

No hay comentarios: